Libérate del tabaco en 12 pasos SIN ANSIEDAD (parte 3 de 3)

9. Aléjate de los fumadores y lugares donde fumen.

dd-09-evita-tentacionesProbablemente, ya tienes años fumando, durante los cuales tu subconsciente asoció el cigarro con ciertas actividades y lugares. Por ejemplo, tomar el café y fumar con las amistades, tomar la copa o la cerveza acompañada de un cigarrillo, o tomar descansos en tu trabajo mientras te fumas un cigarro. Especialmente al principio de la transición a el cigarro electrónico, es importante que evites estas actividades que tienes fuertemente asociadas con el cigarrillo. Con el paso del tiempo, encontrarás cada vez más placentero el cigarro electrónico y podrás también asociar estas actividades con el cigarro electrónico. Al menos los primeros 21 días, evita estas actividades para no caer en tentación. Son 21 días los que se toman para formar nuevos hábitos.

10. Repasa constantemente los beneficios del cigarro electrónico y tus logros.

ddf-10-repasa-beneficiosEs mucho más fácil reemplazar un pensamiento que intentar dejar de pensar en algo. Cada vez que tengas la tentación de fumar cigarrillos convencionales, reemplaza esos pensamientos por los beneficios que te da el cigarro electrónico. Piensa que el cigarro electrónico no tiene todas esas sustancias tóxicas que dañan tu organismo, no huele mal, no molesta ni daña a los demás, no contamina y te da la misma sensación del golpe. Repasa tus logros. ¿Te han felicitado familiares y amigos por dejar de fumar? Ten presente cuanto tiempo llevas ya sin fumar. Reflexiona acerca de tus logros. Estás pasando por una transición. Cada vez, las tentaciones por encender un cigarrillo serán menos frecuentes hasta que lleguen a desaparecer por completo.

11. Disminuye gradualmente la concentración de nicotina.

ddf-11-disminuir-nicotinaUna vez que hayas hecho la transición del cigarrillo convencional al cigarro electrónico, es posible que también quieras dejar el cigarro electrónico y así romper por completo con la dependencia a la nicotina. Para lograr esto necesitarás líquido sin nicotina y tu líquido habitual de 11 o 18 mg/ml. Mezcla dos terceras partes de tu líquido con nicotina y una tercera parte líquido sin nicotina. Usa esta mezcla durante dos a tres semanas. Las próximas semanas, usa una mezcla de una mitad de líquido con nicotina y una mitad de líquido sin nicotina. Y así progresivamente irás mezclando cada vez menos líquido con nicotina hasta llegar a usar sólo líquido sin nicotina. Ahora también puedes dejar el cigarro electrónico ya que tu cuerpo se desintoxicó.

12. Consulta a un especialista en adicciones.

ddf-12-consulta-especialistaEsta es una serie de consejos prácticos para dejar de fumar usando el cigarro electrónico la cual tu puedes seguir por tu cuenta. Sin embargo, esta guía nunca reemplazará la asesoría que te puede brindar un especialista en adicciones. Te recomendamos que consultes a un especialista sobre todo si tu médico te indicó que no debes consumir nicotina o si estás embarazada.

Conclusión.

ddf-cc-conclusion¡Felicidades por tomar la decisión de dejar de fumar! ¡Has tomado un gran paso que mejorará drásticamente tu salud, tu imagen personal y tu economía! ¡Mucha suerte en tu esfuerzo para dejar de fumar! Si al estar siguiendo estos pasos, caes en la tentación y enciendes un cigarrillo normal, no te desmotives y retoma tu esfuerzo. Recuerda que cada cigarro que no te fumaste cuenta y es un cigarro menos que te dañó. Ahora que ya no fumas y estás convencido que el cigarro electrónico funciona para dejar de fumar, recomiéndalo a tus seres queridos que fuman para que también cambien su vida con el cigarro electrónico.

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