Dejar de Fumar Con Cigarro Electrónico

Dejar de fumar sin ansiedad es facil con cigarro electrónico

dejar de fumar con cigarro electronico

Felicidades por haber tomado la decisión de dejar de fumar! Estas a solo unos pasos de mejorar dramáticamente tu salud, imagen personal y economía. Para dejar de fumar usando el cigarro electrónico así como usando cualquier otro método, puedes seguir los 12 prácticos pasos de esta guía por tu cuenta. Sin embargo, para incrementar tus probabilidades de éxito, te recomendamos que consultes a algún especialista en adicciones que te apoye en esta transición que cambiará tu vida.

¿Ya conoces el cigarro electrónico?

El cigarro electrónico es un dispositivo que evaporiza un liquido con saborizante y nicotina para simular la sensación de fumar. Prácticamente, se obtiene el mismo placer (o mejor) que el que se obtiene de fumar cigarros convencionales pero sin consecuencias negativas.

Adicionalmente a la disminución de riesgos a la salud, el dejar de fumar con cigarro electrónico también tiene la ventaja de que no huele mal, no daña a terceros, y no mancha los dedos ni los dientes.

Guía de 12 pasos prácticos para dejar de fumar con el cigarro electrónico

1. Preparación mental.

La preparación mental, al igual que con cualquier otro método para dejar de fumar, es el paso más importante para dejar de fumar. La gran diferencia contra otros métodos es que usando tu cigarro electrónico será mucho más fácil que con cualquier otro método gracias a la gran similitud que existe entre fumar y “vapear" (vapear es el término utilizado comúnmente para fumar el cigarro electrónico). Abre tu mente y piensa que el cigarro electrónico puede ser una experiencia tan placentera o aun más que el cigarrillo convencional.

2. Selecciona cuidadosamente el modelo de cigarro electronico que vas a comprar.

Existen muchos modelos de cigarro electrónico. Pero no todos producen el mismo vapor. Encontrarás diferencias en el vapor, en ocasiones abismales, cuando comparas modelos. El secreto del fumador que tiene éxito en dejar de fumar con cigarro electronico es que eligió un modelo de cigarro electrónico que reproduce fielmente la sensación del golpe y en Cigarro Electrónico México hemos seleccionado el modelo que mejor lo hace.

3. Selecciona la intensidad de nicotina adecuada para ti.

Además de reproducir la sensación de fumar, el cigarro electrónico te suministra nicotina a tu organismo, la cual juega un rol muy importante al dejar de fumar. Si tu cuerpo no está recibiendo suficiente nicotina a través de tu cigarro electrónico, entonces comenzarás a extrañar el cigarro normal. Por otra parte, si eliges un nivel de nicotina demasiado alto, es probable que sientas el golpe demasiado fuerte. Elegir el nivel de nicotina adecuado es muy sencillo. Si fumas cigarros rojos, entonces selecciona un líquido de 18 mg/ml. Si fumas cigarros light, entonces selecciona el líquido de 11 mg/ml. Si estás embarazada o si así lo indicó tu médico, entonces selecciona liquido de 0 mg/ml; sin nicotina.

4. Elige el paquete de cigarro electrónico adecuado para ti.

Los dos paquetes, el básico y el económico, incluyen un cargador USB, un adaptador de USB a pared, un paquete de cinco cartuchos recargables y un frasco de e-liquid de 30 ml. La diferencia entre ambos paquetes es que el paquete básico incluye dos baterías y el económico sólo una. Si tú consumes más de 10 cigarrillos al día, entonces el paquete básico es el adecuado para ti. El fin de tener dos baterías es que puedas estar usando una batería mientras la otra se carga. Si fumas 10 cigarrillos al día o menos, entonces puedes elegir el paquete económico que viene con una sola batería. Lo importante es cuidar que siempre tengas una batería cargada para que no te sirva de pretexto una batería descargada para abandonar tu esfuerzo por dejar de fumar.

5. Compra tu cigarro electronico.

El proceso de compra con Cigarro Electrónico México es muy sencillo. Agregas tus productos al carrito de compras y proporcionas tus datos de envío para colocar el pedido. Recibirás instrucciones para pagar mediante depósito o transferencia electrónica. Envías tu comprobante de pago por correo electrónico. Nosotros depositamos tu pedido en Estafeta para el envío e inmediatamente te mandamos el número de guía por correo electrónico para que puedas rastrear tu envío. Tu cigarro electrónico te llegará dentro de dos o tres días hábiles y estarás listo para dejar de fumar.

6. Usa tu cigarro electronico.

Cuando estrenes tu cigarro electronico te sorprenderá lo bien que se siente el golpe y te darás cuenta que fácilmente podrás dejar de fumar cigarrillos normales. No hay nada que extrañar del cigarro normal. Llévalo siempre contigo. Si estarás lejos de casa, entonces llévate también el cargador de la batería y tu líquido. Inmediatamente percibirás los beneficios de dejar de fumar. Tu ropa y tu aliento ya no olerán mal. Esto levantará tu autoestima de inmediato. Ya no tendrás que salirte más para ir a fumar. Con el tiempo comenzarás a respirar mejor. Tu sentido del gusto y el olfato mejorarán. Y así, la lista de beneficios irá creciendo conforme pase el tiempo.

7. Ten siempre a la mano suficientes consumibles.

Los consumibles del cigarro electrónico son los cartuchos y el e-liquid. No te esperes hasta que te quedes sin líquido o cartuchos para ordenar más. Recuerda que nuestros pedidos tardan de dos a tres días hábiles en llegar. Sería una pena que tu esfuerzo se vea frustrado por falta de consumibles. Si se te terminan los cartuchos o el líquido, fácilmente puedes desesperarte y encender un cigarrillo normal. Por este motivo ten siempre a la mano nuestra dirección de Internet y agrégala a tus favoritos para que nos puedas encontrar fácilmente para ordenar tus consumibles.

8. Deja de comprar cigarrillos convencionales.

Parte de la psicología del fumador es un temor a quedarse sin cigarros. Es probable que tengas la tentación de comprar cigarros por si se te antoja fumarte uno o para alguna emergencia. No caigas en esa trampa que te juega la mente. Cuando tengas la idea de comprar cigarros, inmediátamente reemplázala por la idea de que no necesitas tener cigarros contigo porque ya tienes tu cigarro electrónico que satisface perfectamente tus necesidades de fumador. Piensa que si te desesperas terriblemente, siempre hay OXXOs, Seven Eleven, o farmacias abiertas 24 horas donde comprar cigarros. Pero si tienes cigarros normales contigo, es muy probable que caigas en la tentación y enciendas uno. Recuerda que con tu cigarro electrónico basta y concéntrate en los beneficios que obtienes al haberte cambiado de fumar a vapear.

9. Aléjate de los fumadores y lugares donde fumen.

Probablemente, ya tienes años fumando, durante los cuales tu subconsciente asoció el cigarro con ciertas actividades y lugares. Por ejemplo, tomar el café y fumar con las amistades, tomar la copa o la cerveza acompañada de un cigarrillo, o tomar descansos en tu trabajo mientras te fumas un cigarro. Especialmente al principio de la transición a el cigarro electrónico, es importante que evites estas actividades que tienes fuertemente asociadas con el cigarrillo. Con el paso del tiempo, encontrarás cada vez más placentero el cigarro electrónico y podrás también asociar estas actividades con el cigarro electrónico. Al menos los primeros 21 días, evita estas actividades para no caer en tentación. Son 21 días los que se toman para formar nuevos hábitos.

10. Repasa constantemente los beneficios del cigarro electrónico y tus logros.

Es mucho más fácil reemplazar un pensamiento que intentar dejar de pensar en algo. Cada vez que tengas la tentación de fumar cigarrillos convencionales, reemplaza esos pensamientos por los beneficios que te da el cigarro electrónico. Piensa que el cigarro electrónico no tiene todas esas sustancias tóxicas que dañan tu organismo, no huele mal, no molesta ni daña a los demás, no contamina y te da la misma sensación del golpe. Repasa tus logros. ¿Te han felicitado familiares y amigos por dejar de fumar? Ten presente cuanto tiempo llevas ya sin fumar. Reflexiona acerca de tus logros. Estás pasando por una transición. Cada vez, las tentaciones por encender un cigarrillo serán menos frecuentes hasta que lleguen a desaparecer por completo.

11. Disminuye gradualmente la concentración de nicotina.


Una vez que hayas hecho la transición del cigarrillo convencional al cigarro electrónico, es posible que también quieras dejar el cigarro electrónico y así romper por completo con la dependencia a la nicotina. Para lograr esto necesitarás líquido sin nicotina y tu líquido habitual de 11 o 18 mg/ml. Mezcla dos terceras partes de tu líquido con nicotina y una tercera parte líquido sin nicotina. Usa esta mezcla durante dos a tres semanas. Las próximas semanas, usa una mezcla de una mitad de líquido con nicotina y una mitad de líquido sin nicotina. Y así progresivamente irás mezclando cada vez menos líquido con nicotina hasta llegar a usar sólo líquido sin nicotina. Ahora también puedes dejar el cigarro electrónico ya que tu cuerpo se desintoxicó.

12. Consulta a un especialista en adicciones.


Esta es una serie de consejos prácticos para dejar de fumar usando el cigarro electrónico la cual tu puedes seguir por tu cuenta. Sin embargo, esta guía nunca reemplazará la asesoría que te puede brindar un especialista en adicciones. Te recomendamos que consultes a un especialista sobre todo si tu médico te indicó que no debes consumir nicotina o si estás embarazada.

Conclusión.


¡Felicidades por tomar la decisión de dejar de fumar! ¡Has tomado un gran paso que mejorará drásticamente tu salud, tu imagen personal y tu economía! ¡Mucha suerte en tu esfuerzo para dejar de fumar! Si al estar siguiendo estos pasos, caes en la tentación y enciendes un cigarrillo normal, no te desmotives y retoma tu esfuerzo. Recuerda que cada cigarro que no te fumaste cuenta y es un cigarro menos que te dañó. Ahora que ya no fumas y estás convencido que el cigarro electrónico funciona para dejar de fumar, recomiéndalo a tus seres queridos que fuman para que también cambien su vida con el cigarro electrónico.