Publicado el

Funciona el cigarro electronico para dejar de fumar?

¿Cual es el secreto para dejar de fumar con el cigarro electronico?

Después de dejar el tabaco por mas de 4 años gracias a el cigarro electronico, quisiera compartir mi aprendizaje acerca del cigarro electronico.  ¿Funciona el cigarro electronico? ¿Cómo comprar cigarro electronico en México? ¿Cual es el modelo de cigarro electronico más efectivo? ¿Qué diferencias tiene el cigarro electronico contra otras alternativas para dejar de fumar?

¿Se extraña el cigarro normal cuando usas el cigarro electronico?

La sensación de un buen cigarro electronico

Llevo mas de 4 años usando el cigarro electronico y sin probar un cigarro normal (después de 20 años fumando una cajetilla diaria). No me interesa dejar de vapear (es el término que se usa para “fumar” cigarro electrónico) porque éste no contiene cancerígenos, alquitrán, ni monoxido de carbono. Me gusta la sensación del golpe y el efecto estimulante de la nicotina.  Además, no molesta a los que me rodean, ni huele mal, ni contamina.

¿Qué beneficios obtuve del cigarro electronico después del primer año sin fumar?

Hoy respiro mucho mejor. La comida me sabe mejor. Recuperé mi olfato. Ya no huelo a cenicero. Tengo más energía. Duermo mejor. Mis dientes están blancos. Puedo vapear en todas partes y no molesto ni daño a nadie a mi alrededor.  Funciona el cigarro electronico también como excelente alternativa para pasarla bien donde no se permite fumar.

También funciona el cigarro electronico en lugares cerrados.
También funciona el cigarro electronico en lugares cerrados.

He ahorrado mucho dinero ya que comprar los consumibles del cigarro electrónico es mucho más económico que comprar cigarrillos normales.  Mi ahorro ha sido de aproximadamente 1000 pesos mensuales.

Factores de éxito

¿Qué debo tomar en cuenta para lograr dejar de fumar usando el cigarro electrónico?

¿Funciona el cigarro electronico para dejar de fumar? En mi caso, funcionó de maravilla. Pero supongo que también hay otros factores que determinarán si funcionará con ustedes. El primero es qué tan abiertos están a hacer ese cambio. Tengo cuatro amigos que compraron el mismo cigarro electronico que yo estoy usando. Dos de ellos dejaron de fumar. Dos no lo dejaron. Otra cosa importante es que no compren más cigarros. Si sigues cargando cigarros contigo, terminarás encendiendo uno tarde o temprano. Creo que la diferencia entre mis amigos que sí dejaron de fumar y los que no dejaron, es que los que sí dejaron de fumar pusieron un poco de su parte y no compraron más cigarros.  Velo como si sólo estuvieras cambiando de marca de cigarros normales. Realmente es fácil dejar el cigarro con este dispositivo ya que te provee de nicotina (aunque existe la opción sin nicotina) y tienes la misma sensación. La única diferencia es en el sabor. El cigarro electrónico no sabe a yerba quemada. La única manera de saber si funciona el cigarro electronico para ti es probándolo.ddf-06-usa-tu-cigarro

Otro factor muy importante es el modelo de cigarro electrónico que usen. Existen muchos modelos. En México, la mejor opción es comprarlo por Internet ya que los que venden en plazas y centros comerciales son muy caros y generan un vapor muy ligero. El primer cigarro electrónico que compré es el que vendían en Sanborns hace algunos años y ese no me funcionó porque el golpe era muy ligero. Después compré otro en Estados Unidos y tampoco era lo suficientemente fuerte el golpe. Por último compré este que tengo hoy porque un amigo me lo dió a probar y el golpe es tan fuerte como el del cigarro normal. La sensación es casi idéntica o mejor a la de un cigarro normal.

¿Funciona el cigarro electronico para dejar de fumar?

Sí funciona el cigarro electronico, pero debes comprar cigarro electronico adecuado y poner un poquito de tu parte manteniendo una mente abierta y no comprando cigarros normales.